Estructura Discursiva de la Internet

La estructura discursiva de la internet comprende de relaciones entre un anunciador y un enunciatario, los cuales interaccionan comunicativamente retro alimentándose de conocimientos.
En una red hay flujos y reflujos ya no solo procesos de retroalimentación.
1.-Es en redes sociales donde tenemos nuestras relaciones comunicativas, pero son virtuales, son intangibles.
Mientras que por un lado estas relaciones nos permiten tocar un físicamente, pero a cambio hemos ganado ventajas que nunca habíamos imaginado:

  •  Tienen el Don De la ubicuidad, estar presentes en muchos lugares al mismo tiempo, platicando con mucha gente.
  • Las relaciones se vuelven múltiples y complejas.
  • La mayor parte de los individuos nos son desconocidos físicamente.
  • Se abren nuevas dimensiones de realización y comunicación creativas.
2.-Es en el mundo virtual que se da el proceso de apropiación del conocimiento a partir de la hipertextualidad.
En internet el panorama para el enunciado y el enunciatario cambian y se diluyen entre sí por uno el enunciado sólo pone en manos del enunciatario espacios alternativos de circulación, y es el enunciatario el que decide finalmente cuál o cuáles transitar.

El hipertexto como forma exclusiva no hace sino construir un enunciatario más activo, el que cumple un papel protagónico en la determinación final del sentido dado.
La internet brinda volumen, velocidad y diversidad de la información, incluyendo mismo medio y su interfase la posibilidad de respuesta. Daba al receptor la posibilidad de transformarse en emisor.
Las habilidades que el nuevo enunciador-enunciatario debe incorporar son múltiples y acumulativas y pueden ir desde un cliqueo hasta la utilización de programas simples o complejos.

4 comentarios:

Lo Nuevo de la Internet...

¿Te Sirvio la Información?